La Estrella de David

Category: JoyasTendencias Comments: No comments

No existe ninguna escritura que de una indicación al origen o significado de la estrella de David. Sin embargo, la tradición judía dice que Dios dio el símbolo de la estrella de seis puntos al Rey David, para que fuese el símbolo de su reino.

Estrella de DavidLa estrella de David no es una estrella de seis puntas, sino mejor dibujado, consiste de dos triángulos equilaterales, que están entrelazados. El primer triángulo representa la Trinidad de Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo), y forma una flecha que punta hasta abajo. El segundo triángulo representa la trinidad humana (espíritu, alma y cuerpo) y forma una flecha que punta hacia arriba.

Los dos triángulos se entrelazan porque ellos simbolizan el Mesías, o es decir Jesucristo, como los creyentes le conocen. El es el único que puede ser Dios extendiéndose a los hombres y también ser hombre extendiéndose a Dios al mismo tiempo. El es el único que une los dos para que lleguen a ser uno (unidos).

La Estrella de David o de seis puntas, llamada también Sello de Salomón o Escudo de David, es la unión de dos triángulos equiláteros, considerados como dos triángulos perfectos.Estrella de David 2

Estos dos triángulos a su vez forman 6 triángulos, que incrementan a 12 aristas interior o exteriores alrededor de la estrella. Estas representan a las doce tribus de Israel. El significado de la estrella es múltiple. Aparece tanto en el arte islámico, católico, masónico, rosacruz, esotérico, místico.Estrella de David 3

La Estrella de David tiene un significado histórico, representa muchos acontecimientos. Está comprobado que el Rey David la utilizaba en sus escudos.

La Estrella de David representa el equilibrio de la naturaleza, la unión con el todo y la armonía en la búsqueda de la sabiduría.

Estas son 3 de las 17 Estrellas de David que Cristian Lay fabrica en Oro macizo de 18 Ktes .

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>