Parches aceleradores del bronceado

Category: Cosmética Comments: No comments

Parches aceleradores del Bronceado

 

Los parches aceleradores del Bronceado son un novedoso producto potenciador de la producción de melanina endógena, y por tanto protector de la piel frente a radiaciones y acelerador del bronceado.

Los objetivos principales que se persiguen son:

  1. Potenciar las defensas naturales de la piel frente al Sol, mejorando la predisposición de la piel frente a la radiación solar.
  2. Mitigar los efectos del envejecimiento (específicamente el foto envejecimiento).
  3. Acelerar y prolongar el bronceado y mejorar el perfil de color de éste (equilibrio entre rojo y amarillo).

Es efectivo tanto para exposiciones a Sol natural como UVA.

MECANISMO DE ACCIÓN

Se compone de una lámina impermeable con una capa adhesiva, que contiene los activos dispersados.
Este adhesivo, en contacto con la piel, libera de forma gradual los activos, consiguiendo una acción sostenida y expansiva a través de la epidermis.
Los componentes aportan a la piel los nutrientes que necesita para asegurar y favorecer una correcta y homogénea producción de melanina.

LOS ACTIVOS

  • TIROSINA: Es el aminoácido precursor de la melanina. Estimula la melanina y la pigmentación de la piel, y por lo tanto aumenta la protección de la piel frente al sol. Estimula tanto la eumelanina como la feomelanina, manteniendo el equilibrio entre las dos y mejorando el perfil de color del bronceado obtenido.
  • VITAMINA E: Es el antioxidante por excelencia. Está presente en la naturaleza de forma natural en los aceites para evitar el enranciamiento. Incrementa el flujo sanguíneo en la piel, oxigena y regenera los tejidos, con lo que les aporta elasticidad y reduce la formación de arrugas. Ayuda a proteger la piel del sol aumentando la inmunidad de la piel y neutralizando los radicales libres generados por los rayos UV. Colabora en la desinflamación de los tejidos y en la reparación de cicatrices.
  • BETACAROTENO: Es un pigmento natural presente en frutos y hortalizas amarillo-anaranjadas. Es el precursor de la vitamina A que favorece la aparición del bronceado. Proporciona un color similar al bronceado en las capas superiores de la piel sin necesidad de exposición al Sol. Es además, un potente antioxidante, por lo que retrasa el foto envejecimiento de forma eficaz. Un reciente análisis confirma que un suplemento de betacaroteno ayuda a prevenir las quemaduras solares si se toma 8-10 semanas antes de la exposición prolongada al sol.
  • LICOPENO: El licopeno es el carotenoides con mayor poder antioxidante, y se acumula en la piel. Obtenido de extractos purificados de tomate, esta sustancia se ha revelado como uno de los más potentes agentes antienvejecimiento. Estudios recientes demuestran que los suplementos de licopeno reducen el eritema inducido por la radiación solar.
  • LUTEINA: La luteína es capaz de absorber la luz azul del espectro visible y actúa como antioxidante frente a los radicales libres generados por la radiación UV. Ayuda a proteger la piel contra la proliferación celular inducida por la luz. Además la luteína se encuentra altamente concentrada en la mácula (ojo) donde ejerce de protector solar y como antioxidantepreservando la agudeza visual de la persona.

 

MODO DE EMPLEO

Asegurarse de que la zona de piel donde va a aplicar el producto está limpia y seca, para garantizar una adhesividad perfecta.

1. Rasgar el sobre.
2. Separar los lados del sobre.
3. Retirar las láminas lentamente.
4. Separar la lámina protectora de la lámina de parches.
5. Despegar con cuidado la matriz y aplicarla directamente sobre la piel. Dejar actuar de 8 a 10 horas (toda la noche).
6. Colocar de nuevo la lámina protectora sobre la lámina de matrices y guardarlas en el sobre.

La aplicación del producto ha de ser rotativa, cubriendo toda la superficie que se desee tratar.
Para estimular la melanina de forma integral, recomendamos siete puntos clave:

1. Frente
2. Brazos
3. Espalda
4. Muslos

Se recomienda iniciar el tratamiento un mínimo de 15 días antes de la primera exposición al Sol. La antelación óptima es de 1 mes. Este periodo es necesario para que la piel asimile los nutrientes que se le suministran y se encuentre preparada para la exposición solar.
La aplicación puede seguir mientras se reciben los baños de Sol, para potenciar los que se reciban en los días sucesivos.

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>