Polvos compactos o polvos sueltos, cual usar?

Category: Cosmética Comments: No comments

En cuantas ocasiones hemos querido saber qué tipo de polvo deberíamos de usar y cuando, o cuál es la diferencia entre el polvo suelto y el polvo compacto. Espero que esta información te saque de dudas y tomes la decisión acertada.

Definición:

El “Polvo Suelto” o traslucido, es aquel cuya textura parece “talco” y se aplican con una brocha gorda o kabuki. BROCHA - 83163 - - AccesoriosSe aplica después del fondo o base de maquillaje y la forma correcta de aplicarlo es con movimientos suaves de arriba hacia abajo y de dentro hacia afuera por todo el rostro (incluyendo párpados, cuello, nacimiento del cabello y orejas).

El “Polvo Compacto” o prensado, es aquel cuya presentación es, como su nombre lo indica, “compacta”, y traen en su estuche una esponjita para su aplicación, aunque también se pueden aplicar con brochas. Al igual que el polvo suelto, se aplica después del fondo o base de maquillaje.

BASE DE MAQUILLAJE - 83267 - BECLAY - COLORUtilidad:

Los polvos sueltos son ideales para todo tipo de pieles. En pieles mixtas o grasas debido a su textura elimina el brillo de las mismas, permitiéndonos mantener más tiempo el maquillaje y disimulando los granitos de una manera muy natural. Esta presentación es ideal para las nuevas en el tema de maquillaje y para las que buscan lucir un look “natural”.

Los polvos compactos pueden ser aplicados sin el fondo o base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pueden ser usados en pieles normales, mixtas o grasas sin ningún problema. Es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel, motivo por el que no se aconseja utilizar en pieles secas. Otra ventaja del polvo compacto es que si lo colocamos antes de pintar los labios, el color durará más.BASE DE MAQUILLAJE - 83263 - - COLOR

Diferencias:

El polvo suelto no es práctico para llevarlo en el bolso, porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre.

El polvo compacto tiene una presentación muy práctica y cómoda para llevarlo en nuestro bolso, retocarnos con él cuando tenemos brillos ya que su corrección es inmediata y pareja.

Consejo:

Lo mejor es tener ambas presentaciones, yo las tengo. ¿Por qué? Me encanta utilizar el polvo suelto para terminar el maquillaje en casa y llevo el polvo compacto en el bolso para hacerme los retoques que necesite durante el día. Además podemos lograr distintos tipos de look con ambos polvos, algo natural con el polvo suelto y un maquillaje fuerte (como para la noche) con el polvo compacto.

En Cristian Lay disponemos de diferentes tamaños de brochas y pinceles, y diversidad de polvos y tonalidades de los mismos, quieres saber como conseguirlos?? Pincha aquí

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>