Símbolo infinito en joyería

Category: JoyasTendencias Comments: No comments

Los historiadores cuentan que se han encontrado evidencias del símbolo ∞ en tribus primitivas para designar “más de 3″ o “mucho”. En cambio los matemáticos localizan el origen del Infinito en los estudios de John Wallis, en 1655. Si buscamos en la filosofía, fue Sócrates quien introdujo el concepto “sin límites” en sus enseñanzas…

En cualquier dirección que recorras el alma, nunca tropezarás con sus límites (Sócrates).

El símbolo como tal se relaciona con la serpiente ouroborus, una representación antigua que tiene dos versiones: de una serpiente o de un dragón comiendo su propia cola, haciendo un circuito cerrado sin principio ni fin, sin límites…

Representación del símbolo Infinito

Hoy la moda se ha hecho eco del símbolo infinito y lo utiliza indiscriminadamente en ropa, calzado y complementos.
E igual sucede con la joyería… donde además adquiere un matiz más sentimental que pretende perpetuar el amor y la amistad.

Quizá tenéis a alguien a vuestro lado con el que sintáis esa fuerza de unión eterna. Muchas son las parejas que hacen de este símbolo ∞ parte de su historia. Pero también podemos darle otro significado más personal y menos amoroso… un significado de agradecimiento infinito, por algo que otros hayan hecho por ti y que te haya supuesto una mejora en tu vida, un alivio, una nueva oportunidad…

¿Se os ocurre alguna situación en la que hayáis estado realmente agradecidos a alguien por algo que para vosotros ha significado algo trascendental en vuestra vida?
A mí se me ocurren varias personas a las que podría regalar este símbolo…

Leave a reply

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>